lunes, 30 de mayo de 2011

Ampi ingresa en red europea


El pasado 4 de marzo AMPI participó en la reunión de la Red Europea de Mujeres Inmigrantes (The European Network of Migrant Women -ENoMW), que se llevó a cabo en Dublín y entró a formar parte de esta importante red, que está integrada por 14 asociaciones.

En esta cita, Elsa Saleme presidenta de AMPI, presentó una ponencia abordando la situación de las mujeres migrantes en España. En su intervención Saleme también dio a conocer la experiencia asociativa desarrollada por AMPI, los encuentros realizados, espacios de trabajo y esfuerzos hechos a favor de la visibilización, pero además hizo un análisis crítico, planteando que infortunadamente las inmigrantes no cuentan para la administración ni para el movimiento asociativo local, ni como inmigrantes, ni como profesionales.

En la cita, la presidenta de AMPI fue elegida como integrante del Consejo de ENoMW por dos años, lo que constituye un reconocimiento al trabajo hecho por AMPI entorno al movimiento asociativo y a la visibilización de las mujeres profesionales inmigrantes.

Con su ingreso a ENoWN la Asociación AMPI asume el reto de promover la conformación de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres Inmigrantes en España, al igual que trabajar de acuerdo a las objetivos estratégicos de red, entre los que están ayudar a formular políticas y diseñar programas de acción respecto a las necesidades específicas de las mujeres migrantes, trabajar en materia de comunicación e investigación y especialmente, promover una conciencia colectiva para poder dar respuesta a las necesidades de las mujeres inmigrantes en la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario