martes, 5 de octubre de 2010

Participa con tu relato: "Voces para la integración en igualdad"

La Asociación de Mujeres por la Integración y la Igualdad, AMPI, convoca a la presentación de relatos para el documento sobre "Inmigración cualificada y mujeres profesionales extranjeras: Voces para la integración en igualdad”. Se trata de poner en valor la realidad del ayer, del presente y del futuro de las mujeres profesionales extranjeras en España. Las participantes verán publicadas y difundidas sus obras.

BASES GENERALES

1. Se convoca a la presentación de Relato Corto. Podrán participar todas las mujeres profesionales extranjeras que lo deseen.

2. Los relatos serán de sobre cómo se desarrolló el proceso migratorio y/o la integración profesional en España, escritos en castellano, originales e inéditos.

3. La extensión de los relatos será la siguiente: Un mínimo de dos folios y un máximo de cinco, en formato DIN-A-4, escritos a doble espacio y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (fuente y cuerpo: Arial 12)

4. El plazo de presentación de las obras finalizará el día 15 de octubre de 2010.

5.- Las obras deberán enviarse al correo electrónico: ampi.asociacion@gmail.com haciendo constar expresamente “relato sobre Inmigración cualificada y mujeres profesionales extranjeras: Voces para la integración en igualdad”.

Es importante incluir los siguientes datos: título de la obra, datos de la participante (nombre y apellidos, edad, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto) y en unas breves líneas la trayectoria profesional.

6.- La responsable de recopilación de la información es la secretaria de AMPI, quien informará de la recepción las obras y quien enviará las mismas a una comisión lectora para su revisión. La comisión lectora descartará cualquier obra que considere que no se amolda a las bases generales.

7.- Todas las obras presentadas por mujeres extranjeras que se considere que aportan una mirada particular e interesante sobre el proceso migratorio y/o de integración profesional en España serán publicadas en un documento que se presentará en el evento "Inmigración cualificada y mujeres profesionales extranjeras: Voces para la integración en igualdad” el 18 de noviembre. Y será difundido ampliamente, para que otras mujeres en similares circunstancias tengan la oportunidad de identificarse con las historias y disfrutar de la lectura.

8.- Para la edición de relatos, las autoras ceden los derechos para la reproducción, distribución y comunicación pública, de su obra a AMPI, en las siguientes condiciones: como publicación no venal, duración de 5 años (siempre que AMPI realice una antología de obras del certamen), en el idioma español, en cualquier soporte de libro (incluidos formatos electrónicos o digitales) y sin carácter de exclusividad, ni lucrativo. La cesión del derecho de comunicación pública se realizará con el único objetivo de difundir la situación actual de las mujeres profesionales en España.

9.- AMPI será la responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

Asimismo se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.


Más informes:
E-mail: ampi.asociacion@gmail.com
Móvil: 625247772-914293447
C/ de los Madrazos, 16- 3º 0ficina 4 Madrid 28014