lunes, 7 de marzo de 2011

Día de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer la Asociación AMPI revalida su compromiso de seguir fomentando la reflexión y el debate acerca de la situación de la mujer en España, buscando romper estereotipos y combatir todo tipo de discriminación de género, al igual que los mecanismos que perpetúan las desigualdades.

Ratificamos nuestro compromiso y ganas de seguir trabajando por la construcción de una sociedad plural, respetuosa y justa, donde las mujeres profesionales de origen extranjero seamos visibilizadas, se reconozcan los aportes que realizamos a la vida económica, cultural y social del país y gocemos de igualdad de deberes, derechos y oportunidades.


domingo, 6 de marzo de 2011

Mujeres profesionales inmigrantes: acercamiento a la experiencia española

En el marco de sus estudios sobre Género y Medios de Comunicación, Mayra José Piñate Braca, integrante de la Asociación AMPI, realiza un acercamiento a la realidad que viven miles de mujeres profesionales que han inmigrado a España. Lee el documento completo en este enlace:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BwA_t0uyrsSUMzVjMjU0NTQtOThkZi00MzFhLTkzNTAtZTRmNzAxZjIxN2Uz&hl=en&authkey=CPnuicQM