lunes, 22 de noviembre de 2010

La experiencia de Bélgica; de la periferia al centro

Suzanne MONKASA BITUMBA, Presidenta del REFI-OE -Red Europea de mujeres migrantes y de origen extranjero, presentó la ponencia "Mujeres migrantes con estudios de grado y el acceso al mercado de trabajo: de la periferia hacia el centro. Experiencia en Bélgica".

La experiencia de Kvinfo en Dinamarca

Beatriz HERNÁNDEZ de FUHR, expuso los principales aspectos de "Mentoras de KVINFO, una gestión para agilizar la integración de la mujer inmigrante al mercado laboral y a la sociedad Danesa". Consúltela en este enlace:

Ponencias de la jornada "Inmigración cualificada y mujeres profesionales extranjeras, voces para la integración en Igualdad"

Lea en este enlace las ponencias presentadas en la jornada "Inmigración cualificada y mujeres profesionales extranjeras, voces para la integración en Igualdad".

1. Beatriz HERNÁNDEZ DE FUHR “Red de Mentoras de KVINFO, una gestión para agilizar la integración de la mujer inmigrante al mercado laboral y a la sociedad danesa”

 2. Sophie LHENRY “El Exilio de militantes tituladas. Carreras profesionales de mujeres argelinas e iraníes en Francia”

 3. Raquel MARTÍNEZ BUJÁN “Requerimientos de formación en el trabajo doméstico de cuidados: ¿Nativas profesionales e inmigrantes sin cualificar?”

 4. Amel BELHASSEN “Visibles e invisibles: el caso de mujeres migrantes tituladas fuera de Quebec”

 5. Angustias BERTOMEU MARTÍNEZ “Construyendo la visibilización de las mujeres profesionales extranjeras: Tejiendo redes y buenas prácticas”