jueves, 31 de enero de 2013

Únete a la Red Europea de Mentoring Político

Hasta el 11 de febrero de 2013 tienes plazo para expresar tu interés de unirte a la Red Europea LEM de Mentoring Político, para mujeres de origen extranjero o pertenecientes a minorías étnicas.

A partir de febrero 2013 y hasta las elecciones del Parlamento Europeo en mayo de 2014, el Lobby Europeo de Mujeres coordinará una Red de Mentoras Políticas que conectará a entre 8 y 12 mujeres integrantes del Parlamento Europeo, de diferentes partidos políticos y de distintos países con 8 a 12 mujeres de origen extranjero o pertenecientes a minorías étnicas que estén interesadas en postularse para las elecciones al Parlamento Europeo o que deseen jugar un papel activo en la campaña del Parlamento Europeo en mayo de 2014.

¿Quién puede ser una aprendiz en esta red?
El objetivo es aportarle una visión práctica sobre los asuntos europeos, que te ayudará a conocer gente nueva y ampliar tu red política, al igual que brindarte las herramientas para competir y llegar a una buena posición en la lista de tu partido político para las próximas elecciones europeas.


¿Quiénes son las mentoras?

Son mujeres, actualmente diputadas de diferentes países y partidos políticos, dispuestas a compartir sus consejos y experiencia contigo.

¿Cuáles son las condiciones para incorporarse a la Red como un aprendiz?
Las aprendices de la Red Europea EWL Mentoring Político son:

Mujeres con antecedentes migratorios o de una minoría étnica que viven en la Unión Europea. Ya involucradas en la política a nivel local, regional y / o nacional;
Elegibles e interesadas en postularse para las próximas elecciones europeas de junio de 2014.
Comprometidas con los derechos de las mujeres.
Tener un buen conocimiento de Inglés, ya que será el idioma utilizado en las sesiones de formación (aunque podría utilizar un lenguaje diferente con su mentor)

Ten en cuenta que también se tendrán en cuenta las solicitudes de las mujeres interesadas en formar parte de un equipo de campaña.

¿Cómo puedes participar?
Si cumples con los requisitos, puedes crear tu perfil personal hasta el 11 de febrero de 2013. Deberás adjuntar un breve CV en Inglés, así como un formulario de solicitud disponible aquí. Si eres seleccionado, nos pondremos en contacto contigo para una entrevista personal para conocer más acerca de tu motivación y expectativas. A continuación, iniciaremos el proceso de hacer coincidir tu perfil con las diputadas participantes, a fin de encontrar tu "alma gemela”.

Los gastos de viaje, alojamiento y estancia serán cubiertos por el Lobby Europeo de Mujeres durante tu estancia en Bruselas, Estrasburgo y / o el país de origen del MEP (con base en un acuerdo). Sin embargo, ni a los aprendices ni a los mentores se les paga por su participación en la red. Este es un compromiso voluntario que requiere de tu plena participación.

Descarga el folleto para conocer más acerca de la Red de Mentoría Política del LEM aquí.
http://www.womenlobby.org/spip.php?article4491&lang=en

 Si tienes problemas para registrarte en la base de datos, por favor envía tu formulario completo de solicitud y CV en Inglés a: bach@womenlobby.org

La fecha límite para presentar la solicitud: 11 de febrero 2013!

Más información: bach@womenlobby.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario