martes, 8 de diciembre de 2009

REGULADO EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA MUJER

AMPI participó en el proceso de discusiones y debates protagonizados por distintas organizaciones del sector social, como aporte a la definición del funcionamiento, competencias y composición del CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA MUJER, organismo que fue regulado el pasado 20 de noviembre, mediante Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros.


El CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA MUJER tendrá las funciones de asesoramiento y propuesta sobre aquellas medidas de políticas de igualdad que se aborden por parte del Gobierno y será el órgano estatal de interlocución de las mujeres con las administraciones, que permitirá su participación en las políticas públicas para el avance de la igualdad y, con ello, la consecución efectiva del principio de igualdad de trato y de oportunidades para mujeres y hombres.

1 comentario:

  1. Saludos, os felicito por vuestra iniciativa y os deseo muchos triunfos. Asimismo, quisiera solicitaros información referida al mecanismo para hacer llegar una solictud de apoyo a las españolas emigrantes y a sus descendientes, colectivo que requiere de vuestra ayuda e intervención; Principalmente, en legislación aplicable en materia de nacionalidad, pues la disparidad en los derechos de nacionalidad de hijos e hijas de padres españoles emigrantes en relación a los de las hijas e hijos de madres españolas persisten a la fecha. Para muestra, se puede revisar la jurisprudencia en los boletines que el Ministerio de Justicia publica, en el apartado de resoluciones de la DGRN. La legislación en materia de nacionalidad redactada antes de la actual Constitución, aun es aplicable en muchos casos, y la discriminación por genero perdura a la fecha.
    Muchas gracias y felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario