viernes, 17 de abril de 2009

Constituída la Asociación AMPI













ASOCIACIÓN DE MUJERES PROFESIONALES POR LA INTEGRACIÓN
Y LA IGUALDAD -AMPI

Objetivos
1. Promover el empoderamiento de las mujeres profesionales favoreciendo la inserción y promoción laboral de las mismas en igualdad de condiciones sin discrimación por razones de raza, etnia, religión, edad, situación socio-económica u orientación sexual.
2. Trabajar para el efectivo desarrollo de los derechos reconocidos a las mujeres en la Constitución Española, con especial atención al colectivo de mujeres profesionales de origen extranjero en España.
3. Promover la generación de enlaces con el movimiento asociativo de mujeres a nivel local, estatal, supra-nacional e internacional.
4. Promover la participación, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres profesionales de origen extranjero, en las entidades públicas y privadas de representación de las mujeres y en general, en todos los ámbitos políticos, empresariales, sociales, artísticos y culturales.
5. Promover la creación de espacios de reflexión, debate, intercambio y formación así como la promoción del enriquecimiento de las fuentes de conocimiento mediante la realización de estudios, trabajos de investigación, documentación, congresos, seminarios y eventos relativos a: igualdad, codesarrollo, cooperación para el desarrollo, intervención social, la promoción del empleo y proyectos emprendedores, formación y, todos aquellos otros temas dirigidos a favorecer la plena realización de los derechos fundamentales de las personas. La asociación impulsará en todo momento la difusión, publicación y puesta en conocimiento público, de toda esa labor de creación de conocimiento.
Todos los fines de la asociación se desarrollaran siempre desde una perspectiva de género. Además, para la consecución de estos fines, en interés tanto de los/as extranjeros/as como de los/as españoles/as interesados/as en la colaboración con la Asociación se podrán suscribir todo tipo de convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas, Administraciones locales, autonómicas, estatales o supraestatales e internacionales, pudiendo reunir los convenios, contratos o acuerdos que se firmen cualquiera de las formas jurídicas reconocidas en derecho o que se reconozcan.

Ingreso
Podrán tener la condición de asociadas todas las mujeres mayores de edad que compartan los fines de la Asociación. A tal objeto presentarán una carta de solicitud de ingreso que procurará contar con el aval de al menos una de las integrantes de la Junta Directiva. La Junta Directiva, a la mayor brevedad posible decidirá sobre la admisión de acuerdo con este artículo y demás normas aplicables.

Para la incorporación de nuevas socias se tendrá en cuenta el cumplimiento del siguiente perfil: Ser mujer, mayor de edad, de origen extranjero con residencia establecida en España temporal o permanentemente y, con formación de grado superior o similar o, experiencia laboral equiparable.



Actividades:
Las integrantes de la Asociación AMPI vienen desarrollando un intenso proceso de autoformación, mediante talleres de género, formulación de proyectos, fiscalidad básica, entre otros.

Próximos eventos
Participa en los talleres de autoestima y liderazgo que realizará la Asociación AMPI los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, al igual que el 3 de junio de 2009, a partir de las 19 horas.

Organización:
Elsa Saleme-Presidenta
Mónica Di Nubila- Vicepresidenta
Glenys de Jesús Checo-Secretaria

Contacto:
Tel: 969233006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario